• Registro de materiales y organización de la biblioteca personal y el archivo de Alicia Goyena en la Cátedra. Escaneo de documentos.
  • Clasificación de los libros de la educadora mediante el Sistema de Clasificación Decimal Dewey. Etiquetado de los mismos.
  • Visitas al Archivo de la educadora en el Museo Histórico Nacional.
  • Jornada de intercambio acerca de la figura de Alicia Goyena entre los estudiantes de la FIC, que realizaron presentaciones, y el equipo coordinador.
  • Charlas informales o entrevistas no estructuradas con personas que conocieron a la educadora.
  • Dictado de un taller virtual sobre el uso de aplicaciones para la elaboración de juegos educativos.
  • "El laberinto de Alicia. Conociendo a Alicia Goyena": estudiantes de la FIC participaron en la elaboración de un recorrido interactivo lúdico por la Cátedra Alicia Goyena (casa  en la que vivió la educadora) dirigido a estudiantes de secundaria de primer ciclo.
  • Creación de recursos/juegos educativos virtuales por estudiantes del IPA.
  • Ponencia presentada por la docente responsable sobre el proyecto en las “I Jornadas Internacionales sobre Compromiso social y Biblioteca” organizadas por la Fundación Alonso Quijano, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte (España), en diciembre de 2022.
  • "Memorias de Alicia Goyena, a partir de su biblioteca y archivo personal: Jornada de puertas abiertas", realizada el miércoles 13 de diciembre de 2023, de 15:00 a 16:30 hs. Presentaron los estudiantes de la FIC y la docente coordinadora del proyecto. Actividad presencial en La Casa de Alicia. Destinatarios: todo público.

Algunos juegos educativos realizados por estudiantes del IPA

horario 2024 biblioteca alicia goyena     PARA SABER MÁS