PORTADA PÁGINA WEB

    • La Casa de Alicia abre sus puertas para recibirlos! 
    • En breve estaremos comunicando novedades. Estén atentos.

Prof. BEATRIZ MIRANDA - Directora

Soy Profesora de Literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas, y Especialista en Historia del Arte y Patrimonio por la Facultad de la Cultura del CLAEH.

Desde mayo del 2014, a partir del Concurso de Proyectos de Gestión Cultural del 2013, tengo el placer y el desafío de ser la Directora de esta Dependencia Cultural de la Dirección General de Educación Secundaria, la Cátedra “Alicia Goyena”, también conocida en esta gestión como La Casa de Alicia. Esta denominación se suma a la original, y refleja uno de los pilares de nuestro proyecto: continuar el objetivo fundacional de contribuir a la formación permanente de docentes y futuros docentes, y desarrollar el perfil de centro cultural abierto a toda la ciudadanía.

Es un gusto para mí y para el Equipo de Trabajo que integro, darles la bienvenida y que nos “habiten” para continuar construyendo juntos cultura en comunidad desde la Educación Pública.

Prof. MARCELLA TURUBICH - Apoyo a la Gestión

Soy Profesora de Educación Musical egresada del Instituto de Profesores Artigas.

Vengo de una familia dedicada a la educación y a la comunicación, y en la docencia de la música encontré la mistura perfecta para desarrollar mis herencias y mis aprendizajes. Además de docente de aula, soy Directora de Coros, cantante, instrumentista, comunicadora y locutora radial.

Formé parte de diferentes equipos de trabajo en Secundaria relacionados con la creación del Bachillerato Artístico, proyecto Bibliotecas, Comisión Programática del Plan 2006, Plataforma Educativa Uruguay Educa (como contenidista de Música). Fui expositora de clases, charlas y seminarios para docentes en el IPES y la Cátedra Alicia Goyena. Durante los años 2020 y 2021 cumplí funciones de Profesora de Apoyo a la Inspección de Educación Musical.

Será un placer formar parte del equipo de gestión de este maravilloso espacio educativo.

LIC. MARÍA ARIGÓN - Bibliotecóloga

 

Prof. KARINA VALLÉS - Apoyo en Biblioteca

Soy profesora de literatura en la DGES desde 2011 e integrante del equipo de la Casa de Alicia desde 2021, en donde me desempeño como asistente en biblioteca. 

GABRIELA BORBA - Becaria administrativa 

Comencé a trabajar en la Cátedra en el mes de octubre del 2023, soy estudiante del último año de EMT en administración en la Escuela Superior de Comercio La Blanqueada. Me encargo de las tareas administrativas y la organización de las actividades que se dictan en nuestra institución.Es un placer para mí formar parte de este equipo tan comprometido.