MAYO banner

Seguimos con las recomendaciones filosóficas!!!

Carlos Vaz Ferreira (1872-1958) es, tal vez, el filósofo más reconocido de Uruguay. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho, pero dedicó su vida a la enseñanza pública, en diferentes niveles. Fue profesor de Filosofía en secundaria y de Filosofía del derecho en la Facultad de Derecho. Integró el Consejo Directivo de Instrucción Primaria, fue Decano de Preparatorios, Maestro de Conferencias y Rector de la Universidad de la República. Asimismo, fue Director y Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de dicha universidad.

En biblioteca contamos con tres de sus obras más destacadas: “Lógica Viva” (1910), “Sobre feminismo. (1933)” y “Fermentario” (1938).

Te dejamos algunas frases de “Fermentario”, de la sección “Psicogramas”:

* “Dos clases de “pensadores”: los que manejan las clasificaciones, y los que son manejados por ellas”.

* “Muchísimos son liberales para todas las libertades ya adquiridas, y formidables conservadores para las que aún hay que adquirir”.

* “¡Qué difícil es el sacrificio antes de hacerlo; y, después de hecho, ¡qué fácil!”.

¿Te gusta alguna de ellas?, ¿qué otras frases conocés del autor?

Y si te interesa saber más sobre Vaz Ferreira, te contamos que puedes conocer la casa-quinta en la que vivió, situada en el barrio Atahualpa, de Montevideo.

carlos vaz ferreira