MAYO banner

Durante todo el mes celebramos el Día Internacional de las Bibliotecas!!!
Durante el mes de octubre estaremos celebrando el Día Internacional de las Bibliotecas, correspondiente al 24/10 de cada año. Para esto realizaremos recomendaciones de libros que tienen como escenario las bibliotecas y los libros. Este día surgió por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.
En el día de hoy te recomendamos una excelente novela de Umberto Eco: “El Nombre De La Rosa” (1980). Eco fue un escritor italiano (1932-2016). Estudió filosofía en la universidad de Turín y se especializó en historia y estética medieval. Luego se interesó por la semiótica en todas sus formas comunicativas. Escribió diversas obras académicas y novelas, que le valieron prestigio internacional.
Te dejamos una reseña de la obra: “A medio camino entre novela histórica y policíaca, la historia, ambientada en el siglo XIV, narra los misteriosos asesinatos sucedidos en una abadía benedictina de los Alpes italianos, famosa por su extraordinaria biblioteca. El monje franciscano Guillermo de Baskerville (inspirado en el personaje de Sherlock Holmes, así como en el filósofo escolástico —y también franciscano— Guillermo de Ockham) y su pupilo Adso, tratarán de desentrañar el misterio” (Biblioteca nacional de España).
¿Quién habrá sido el asesino?, ¿te animas a arriesgar?
La novela fue llevada al cine en 1986, de la mano del director Jean Jacques Annaud, teniendo como protagonista a Sean Connery en el papel de Guillermo de Baskervillle.
Puedes encontrar este libro en biblioteca. Te esperamos!!!
EL NOMBRE DE LA ROSA