PORTADA PÁGINA WEB

MAYO banner

Dolores Reyes (Buenos Aires, 1978) es docente, escritora, feminista y madre de siete hijos.

“Cometierra” es su primera novela. La escribió durante cuatro años, luego de haber participado en el taller de escritura de Selva Almada y Julián López. Su publicación en 2019 obtuvo un interés inmediato, convirtiéndose en una de las voces más destacadas de la nueva literatura latinoamericana.

Es una novela breve, ambientada en la pobreza, la precarización y la explotación de los niños y adolescentes del conurbano bonaerense. La protagonista es una niña que tiene el don de conectar con personas desaparecidas tras comer tierra y por ello recibe, de forma casi imparable, el pedido de ayuda de familiares que buscan a mujeres que son víctimas, casi todas, de femicidio.

Desde un tema oscuro, Dolores Reyes logra construir personajes entrañables y jóvenes que, a pesar de todo, intentan ser dueños de su propia vida.

Compartimos con ustedes un fragmento de la novela y los invitamos a leerla. Está disponible para préstamo en nuestra biblioteca.

“...Empezaba a ver que los que buscaban a una persona tienen algo, una marca cerca de los ojos, de la boca, la mezcla de dolor, de bronca, de fuerza, de espera, hecha cuerpo. Algo roto, en donde vive el que no vuelve...”

DOLORES REYES - "Cometierra"