PORTADA PÁGINA WEB

¿Querés saber sobre los fósiles de mamíferos gigantes que habitaron en Uruguay, Argentina y el resto de América del Sur hasta hace unos diez mil años? Entonces puede interesarte el libro “Megafauna 3D, un libro de huesos”, que hemos incorporado para consulta en sala. Cuenta con realidad aumentada, que permite ver en 3D al tigre dientes de sable, manipular el cráneo de un perezoso gigante o jugar con las placas del caparazón de los gliptodontes.

Megafauna 3D es una iniciativa del Laboratorio de Paleobiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Uruguay). El proyecto fue seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC. Agradecemos a los autores por donarnos un ejemplar del libro para biblioteca. Sus nombres son: Martín Batallés, Gabriela Costoya, Luciano Varela, Sebastián Tambusso, Mauro Muyano, Facundo Gómez, Mariana Di Giacomo y Richard Fariña, que escribieron, diseñaron y/o ilustraron el libro. Muchas gracias!!!

Compartimos con ustedes un video que hicimos en biblioteca, Martha y Lourdes, en donde pueden ver un gliptodonte, de la familia de los armadillos (mulitas, tatúes y similares).

Link al video: https://www.youtube.com/shorts/3Aensv-73gQ

Mayor información: https://www.megafauna3d.org/