PORTADA PÁGINA WEB

    • La Casa de Alicia abre sus puertas para recibirlos! 
    • En breve estaremos comunicando novedades. Estén atentos.

Suele denominarse “otaku” a los fans del animé, del manga, de las novelas gráficas y de los videojuegos japoneses. Por lo general tienen un interés amplio por la cultura nipona, en lo relativo al idioma, la gastronomía, la historia, el cine, el teatro, la música, la moda e incluso la espiritualidad.

Cabe señalar que en Japón el término “otaku” tiene cierta connotación negativa y se utiliza para nombrar a una persona con aficiones obsesivas. Pero se ha hecho popular desde que el periodista japonés Akio Nakamori lo utilizó para llamar a los jóvenes aficionados al manga y el animé, en la revista “Manga Burikko” (1983), al punto que estos fans lo emplean para identificarse.

Se ha elegido el día 15 de diciembre para celebrar Día Mundial del Otaku, aunque aún no es una fecha oficial. Incluso algunos jóvenes se visten o disfrazan como sus personajes favoritos de series de animé o libros manga.

Osamu Tezuka es considerado el “padre” del manga o historieta japonesa, y se caracteriza tanto por escribir y dibujar sus mangas. Algunas de sus publicaciones más famosas son “Astroboy” (1952), y “Adolf” (1982).

Tal vez te sean conocidos algunos de los mangas más populares, comoDragon Ball” (1984), “Naruto” (1999), y “Shingeki no Kyojin” (2009).

¿Querés empezar a leer algún manga? Te recomendamos Pies descalzos: Una historia de Hiroshima”, de Keiji Nakazawa. Se trata de una obra en cuatro volúmenes, que relata la historia de un niño de 6 años que sobrevivió al bombardeo nuclear de Hiroshima. Se encuentra disponible de forma gratuita en Biblioteca País.

Y si te gusta el animé, en el siguiente artículo Juan Carlos Saloz (18/10/2022) nos presenta “Las 25 mejores series de animé japonés de Netflix, ordenadas".

¿Qué animé o manga nos recomendás? Te invitamos a contarnos!!!

 Para seguir leyendo: