Diseño universal de aprendizaje y lectura fácil.Centro de desarrollo accesible Final

El poeta, ensayista y escritor Jorge Luis Borges Acevedo nació un 24 de agosto -como hoy- pero de 1899, en Buenos Aires, Argentina.

El autor, ampliamente reconocido a nivel mundial, estudió en Ginebra e Inglaterra, y vivió en España desde 1919 hasta 1921. Colaboró en revistas literarias, francesas y españolas, donde publicó ensayos y manifiestos.

Cuando regresó a Argentina, en 1921, participó con Macedonio Fernández en la fundación de las revistas Prisma y Prosa. En 1923 publicó su primer libro de poemas, “Fervor de Buenos Aires” y en 1935 una serie de relatos breves titulada Historia universal de la infamia”.

Durante los años treinta escribió varias obras junto a Bioy Casares, como “Antología de la literatura fantástica”. También se dedicó a la crítica literaria y la traducción de autores como Virginia Woolf, Henri Michaux y William Faulkner.

Fue bibliotecario en Buenos Aires entre los años 1937 y 1945, profesor de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, miembro de la Academia Argentina de las Letras y director de la Biblioteca Nacional de Argentina desde 1955 hasta 1974.

Otras de sus obras son “Elogio de la sombra”, “El oro de los tigres”, “La rosa profunda”, “La moneda de hierro” (poesía), “El informe de Brodie” y “El libro de arena” (prosa), “La cifra” y “Los conjurados” (reúnen teatro, poesía y cuentos).

Borges fue galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, en 1979. Falleció en Ginebra (Suiza), el 14 de junio de 1986.

Les dejamos algunas fotografías en las que podrán ver los libros del autor con los que contamos en biblioteca y algunas estudiantes de la FIC leyendo en nuestro patio. Salieron preciosas!!! Gracias por posar para las fotos!!!

Fuente y mayor información: https://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/biografias/nueva_york_jorge_luis_borges.htm