Diseño universal de aprendizaje y lectura fácil.Centro de desarrollo accesible Final

Jean Piaget fue un psicólogo nacido el 9 de agosto de 1896, en Neuchâtel (Suiza). Egresó de la escuela secundaria y se inscribió en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Neuchâtel obteniendo un doctorado en Ciencias Naturales. A los 22 años se trasladó a Zurich, y luego al Instituto Alfred Binet de París. Sus primeros trabajos llamaron la atención de Edouard Claparède, quien le ofreció un cargo de codirector del Instituto J.J. Rousseau de Ginebra, en 1921. El autor continuó con sus investigaciones sobre el razonamiento infantil, iniciadas un poco antes en París. En ese período publicó sus primeras obras, que fueron “El lenguaje y el pensamiento en el niño”, “El juicio y el razonamiento en el niño”. Posteriormente, volvió a Neuchâtel para desempeñarse como profesor de filosofía, por cuatro años. En 1929 se instaló de nuevo en Ginebra, donde enseñó historia de la ciencia y psicología. Más adelante publicó “El nacimiento de la inteligencia” (1936), “La construcción de lo real en el niño” (1937) y “La formación del símbolo” (1945). En 1955 Piaget fundó el Centro Internacional de Epistemología Genética, que dirigió hasta su muerte. A partir de 1957 publicó los “Estudios de epistemología genética”, junto con otros autores con los que investigó en el Centro de Epistemología Genética de Ginebra. Piaget falleció el 16 de septiembre de 1980.

El autor es ampliamente reconocido por sus estudios sobre el desarrollo intelectual y cognitivo de los niños, que fueron de gran trascendencia para la psicología evolutiva y la pedagogía moderna.

En biblioteca contamos con el libro “Psicología de la inteligencia” del autor. Te esperamos!!!