Diseño universal de aprendizaje y lectura fácil.Centro de desarrollo accesible Final

¿Te interesa leer sobre historia o tienes que realizar algún trabajo histórico? Si es así, te recomendamos algunos libros del historiador británico Eric Hobsbawm.

El autor nació un 9 de junio -como hoy- pero de 1917, en la ciudad portuaria de Alejandría situada en Egipto. Fue educado en el Prinz-Heinrich-Gymnasium en Berlín, en el St Marylebone Grammar School y en el King's College, en Cambridge, donde se doctoró y participó en la Sociedad Fabiana. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el cuerpo de Ingenieros y el Royal Army Educational Corps. Se casó en dos oportunidades, con Muriel Seaman en 1943, de quien se divorció en 1951; y luego con Marlene Schwarz, con la cual tuvo dos hijos, Julia Hobsbawm y Andy Hobsbawm. También tuvo un hijo llamado Joshua de una relación anterior. En 1947 obtuvo una plaza de profesor de Historia en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres. Fue profesor visitante en Stanford en los años 60. En 1978 entró a formar parte de la Academia Británica. Se retiró en 1982, pero continuó como profesor visitante, durante algunos meses al año, en The New School for Social Research en Manhattan hasta 1997. Fue profesor emérito del departamento de ciencias políticas de The New School for Social Research hasta su muerte. Falleció el 1 de octubre de 2012, en Londres, Inglaterra.

Hobsbawm es considerado uno de los más importantes historiadores británicos marxistas, que escribió sobre una gran variedad de temas. Algunos de sus libros son: “Historia del siglo XX”, “Un tiempo de rupturas: Sociedad y cultura en el siglo XX”, “La era del capital, 1848-1875”, “La era de la revolución 1789-1848” y “La era del Imperio, 1875-1914”.

Contamos con estos cinco títulos en biblioteca!!! Puedes agendarte para consultarlos en el siguiente enlace: https://bibliotecaaliciagoyena.setmore.com/

Hobsbawm

Fuente y mayor información: https://biblioteca.ucm.es/data/cont/media/www/pag-44621/Biograf%C3%ADa%20de%20Eric%20John%20Ernest%20Hobsbawm.pdf