Diseño universal de aprendizaje y lectura fácil.Centro de desarrollo accesible Final

¿Te gustan las novelas policíacas y de terror? Entonces no te podés perder “El sabueso de los Baskerville”, del escritor inglés Arthur Conan Doyle (1859-1930), y de cuya publicación se cumplieron 120 años en 2022.

libros doyle

Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo (Escocia, Reino Unido). En 1876, comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Edimburgo, donde conoció al médico forense Joseph Bell, profesor que lo inspiró en la creación de su famoso personaje, Sherlock Holmes. A los 22 años de edad, en 1881, se graduó como médico. Mientras estudiaba medicina comenzó a escribir historias cortas. En 1885 contrajo matrimonio con Louise Hawkins (1857-1906), con quien tuvo dos hijos: Mary Louise (1889-1976) y Arthur Alleyne Kingsley (1892-1918). Su esposa murió de tuberculosis en 1906. Un año más tarde se casó con la médium Jean Elizabeth Leckie (1874-1940), después de un largo período de amor platónico.

La novela “El sabueso de los Baskerville” está ambientada principalmente en Dartmoor (Devon), un condado del oeste de Inglaterra. En ella el detective Sherlock Holmes y su ayudante, el Dr. Watson, comienzan a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con una antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El “asesino” parece ser un “animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana”. Atraídos por el misterio del caso, los protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas. La obra ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y la televisión. El libro, junto a varios más sobre los cuales los iremos poniendo al tanto, ha sido donado a biblioteca por Ruth Keshishian. Muchas gracias, Ruth!!!

Otros de los libros de Doyle son “Estudio en escarlata” (1887), “Las aventuras de Sherlock Holmes” (1891-92), “Las memorias de Sherlock Holmes” (1892-93), “El sabueso de los Baskerville” (1901-1902), “El regreso de Sherlock Holmes” (1903-04), “El valle del terror” (1914-15), y “El archivo de Sherlock Holmes” (1924-26).

Te dejamos una fotografía con los libros de Arthur que tenemos en biblioteca. Podés agendarte en: https://bibliotecaaliciagoyena.setmore.com/