Un 26 de abril como hoy, pero del año 121, nació Marco Aurelio. Fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta su fallecimiento, en el 180. Se lo conoce como el último de los “Cinco Emperadores Buenos de Roma” (después de Nerva, Trajano, Adriano y Antonino Pío).
Durante mucho tiempo ha sido respetado por encarnar el concepto del “rey filósofo” que propone Platón en la “República”, es decir, el de un gobernante que no busca el poder para sí mismo, sino que trabaja para el bien común. Desde muy joven se interesó en la filosofía, desarrollando una visión estoica, que se expresa a lo largo de sus “Meditaciones”. La obra constituye un diario privado con los pensamientos del emperador, escrito para animarse a vivir la mejor vida posible. Allí predominan preguntas metafísicas y éticas: ¿por qué estamos aquí?, ¿cómo deberíamos vivir nuestras vidas?, ¿cómo podemos protegernos del estrés y las presiones de la vida diaria? ¿cómo lidiar con el dolor y la desgracia? La obra muestra sus pensamientos sobre la vida y su lucha por permanecer en paz en un mundo que la amenaza constantemente.
Te recomendamos este libro, con el cual contamos en biblioteca!!! Puedes agendarte para pasar a buscarlo en: https://bibliotecaaliciagoyena.setmore.com/
Además, compartimos contigo una frase de Marco Aurelio a la que hemos dado animación.