PORTADA PÁGINA WEB

 

Martes 23 de febrero del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

Presentación del libro a cargo de sus autores: Prof. Gladys Clavijo y Álvaro Camacho en La Casa de Alicia Virtual (Plataforma Zoom). Jueves 25 de febrero del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

Ciclo 2021 "HABLAN LOS CREADORES" Diálogo sobre procesos creativos con docentes de Educación Secundaria. Coordinan: Inspecciones del Sector Arte de la DGES.Presentación del libro a cargo de sus autores y con la moderación de la Insp. de Literatura Prof. María José Larre Borges en La Casa de Alicia Virtual (Plataforma Zoom). Jueves 4 de marzo del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

Conversatorios a cargo de las Profs. Dinorah López Soler y Verónica Martínez en La Casa de Alicia Virtual (Plataforma ZOOM).Apoyan: Inspección de Literatura y Coordinadoras Referentes de Sexualidad de DGES. Primer encuentro. Jueves 18 de marzo del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

Conversatorios a cargo de las Profs. Dinorah López Soler y Verónica Martínez en La Casa de Alicia Virtual (Plataforma ZOOM).Apoyan: Inspección de Literatura y Coordinadoras Referentes de Sexualidad de DGES. Primer encuentro. Jueves 25 de marzo del 2021

Ver en pantalla completa

 

 

A cargo de la Prof. Mariela Silva junto al autor. Actividad enmarcada en el Ciclo 2021 “HABLAN LOS CREADORES. Diálogos sobre procesos creativos con docentes de Educación Secundaria en La Casa de Alicia”, coordinado por las Inspecciones del Sector Arte de la DGES. Organiza: Inspección de Literatura. Apoya: Inspecciones de Id. Español e Inglés. Miércoles 14 de abril del 2021

Ver en pantalla completa

 

 

"2021: Una mirada desde lo psico-socio educativo". Ponente: Prof. Verónica Salomone (Coordinadora DIE) y Referentes Equipo Die Central. Cursillo coordinado por el Departamento Integral del Estudiante, la Inspección Nacional de Literatura y el Proyecto “Aquí Se Lee” junto a la Cátedra “Alicia Goyena” (DGES). Miércoles 24 de marzo del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

"Violencia basada en género y generaciones en la narrativa breve de Emilia Pardo Bazán. Propuesta didáctica para 1er. año de Bachillerato". Ponente: Prof. Paola Silva González (Liceo nº 36 y 56 - Montevideo) Cursillo coordinado por el Departamento Integral del Estudiante, la Inspección Nacional de Literatura y el Proyecto “Aquí Se Lee” junto a la Cátedra “Alicia Goyena” (DGES). Miércoles 7 de abril del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

"El rol del POB y del espacio Biblioteca en la prevención de violencia basada en género y generaciones". Ponente: Prof. Jimena Núñez Ansuas (Coordinadora Proyecto “Aquí se lee”). Cursillo coordinado por el Departamento Integral del Estudiante, la Inspección Nacional de Literatura y el Proyecto “Aquí Se Lee” junto a la Cátedra “Alicia Goyena” (DGES). Miércoles 21 de abril del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

Presentación de propuestas desarrolladas por los cursillistas. Devolución al colectivo, con posterior intercambio. Moderan: Insp. Prof. María José Larre Borges, Prof. Verónica Salomone y Prof. Jimena Núñez. Cursillo coordinado por el Departamento Integral del Estudiante, la Inspección Nacional de Literatura y el Proyecto “Aquí Se Lee” junto a la Cátedra “Alicia Goyena” (DGES). Miércoles 5 de mayo del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

A cargo de la Prof. Dinorah López Soler. Contenido: Literatura Juvenil: concepciones y diversas posturas. Jornadas organizadas por la Inspección de Idioma Español de la DGES en La Casa de Alicia Virtual (Plataforma Zoom). Miércoles 12 de mayo del 2021

Ver en pantalla completa

 

 

A cargo de la Prof. Dinorah López Soler. Contenido: Modos de organización del discurso y procedimientos retóricos en la narrativa. Jornadas organizadas por la Inspección de Idioma Español de la DGES en La Casa de Alicia Virtual (Plataforma Zoom). Miércoles 19 de mayo del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

A cargo de la Prof.Dinorah López Soler.Contenido:Caminos para la reflexión metalingüística en textos líricos. Jornadas organizadas por la Inspección de Idioma Español de la DGES en La Casa de Alicia Virtual (Plataforma Zoom). Miércoles 26 de mayo del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

A cargo de la Prof.Dinorah López Soler.Contenido:¿Cuándo un libro favorece la reflexión lingüística y la lectura polisémica? Jornadas organizadas por la Inspección de Idioma Español de la DGES en La Casa de Alicia Virtual (Plataforma Zoom). Miércoles 2 de junio del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

Actividad complementaria del cursillo: "Abordaje de la literatura juvenil en el aula de Lengua: miremos la forma del decir" (mayo-junio 2021) Moderadora:Prof. DINORAH LÓPEZ SOLER”.Instancia organizada por la Inspección de Idioma Español de la DGES en La Casa de Alicia Virtual. Lunes 14 de junio del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

Primer encuentro del Ciclo: “AMANDA Y JOSÉ PEDRO: LA LITERATURA, UN PROYECTO DE VIDA” organizado por la Biblioteca Nacional (MEC), el proyecto Aquí se lee – Bibliotecas Liceales y la Biblioteca Alicia Goyena (DGES) con el apoyo de la Inspección Nacional de Literatura y la Cátedra “Alicia Goyena”(DGES). Jueves 27 de mayo del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

Segundo encuentro del Ciclo: “AMANDA Y JOSÉ PEDRO: LA LITERATURA, UN PROYECTO DE VIDA” organizado por la Biblioteca Nacional (MEC), el proyecto Aquí se lee – Bibliotecas Liceales y la Biblioteca Alicia Goyena (DGES) con el apoyo de la Inspección Nacional de Literatura y la Cátedra “Alicia Goyena”(DGES). Jueves 3 de junio del 2021.

Ver en pantalla completa

 

 

Cuarto encuentro del Ciclo: “AMANDA Y JOSÉ PEDRO: LA LITERATURA, UN PROYECTO DE VIDA” organizado por la Biblioteca Nacional (MEC), el proyecto Aquí se lee – Bibliotecas Liceales y la Biblioteca Alicia Goyena (DGES) con el apoyo de la Inspección Nacional de Literatura y la Cátedra “Alicia Goyena”(DGES). Viernes 18 de junio del 2021.

Ver en pantalla completa