Diseño universal de aprendizaje y lectura fácil.Centro de desarrollo accesible Final

Daniel Pennac es un escritor francés nacido el 1° de diciembre de 1944, en Casablanca, Marruecos (África), en ese entonces bajo el protectorado de Francia. Su apellido Pennac es una abreviación de Pennacchioni. Su padre era militar, motivo por el cual pasó su infancia en tierras africanas y del sudeste asiático, así como su juventud en Niza. En esta última ciudad se graduó en letras, y luego se dedicó la enseñanza. Inició su actividad literaria con libros para niños y logró gran popularidad gracias a las novelas de la saga "Malaussène". Pennac obtuvo el Premio Renaudot por su ensayo "Mal de escuela".

Algunas de las obras del autor son: “Le grand Rex Editions du Centurion” (1980), “La felicidad de los ogros” (1985), “El hada carabina” (1987), “La pequeña vendedora de prosa” (2000), “Como una novela” (1993), “Kamo y yo” (1992), “El señor Malaussène” (1995), “El señor Malaussène en el teatro” (1996), “Los cristianos y los moros” (1996), “Señores niños” (1997), “Los frutos de la pasión” (1999), “La patada” (2000), “El dictador y la hamaca” (2003), “Gracias” (2004), “Mal de escuela” (2008).

Te dejamos una imagen con “Los 10 derechos del lector”, de la obra “Como una novela”, de Daniel Pennac con ilustraciones de Quentin Blake . Y vos, ¿cuál de estos derechos has puesto en práctica?, ¿te animás a contarnos?

Si te interesa, en biblioteca tenemos este libro del escritor. Puedes agendarte para solicitarlo a través del link que figura en nuestra biografía. Te esperamos!!!

Pennac Los derechos del lector