• La Casa de Alicia abre sus puertas para recibirlos!
    • En breve estaremos comunicando novedades. Estén atentos.

Objetivo general

Alicia Goyena comenzó con su actividad docente en la Sección Femenina de la Universidad de la República en 1918. Posteriormente, pasó a ser directora de dicha sección, que pasó a llamarse “Instituto Batlle y Ordóñez”, y su gestión se desarrolló durante 33 años.

Este proyecto se propone conocer más sobre su vida y su trabajo como docente y directora, en el entendido de que esto permitirá ahondar en su figura como mujer, educadora y feminista desde una mirada propia del siglo XXI.

Objetivos específicos

• Indagar en el contexto histórico en que vivió Alicia Goyena, en las bases filosóficas y pedagógicas de su pensamiento y su legado educativo.
  • Estudiar y organizar su biblioteca personal y/o material de archivo, por su valor documental.
  • Dar a conocer a esta educadora a la comunidad, a través de diferentes actividades.

Líneas de investigación

Siguiendo los objetivos planteados, el proyecto abarca tres líneas de investigación:

• Línea pedagógica, filosófica e histórica.
  • Línea documental.
  • Línea tecnológica/comunicativa.